Make your own free website on Tripod.com

Home

Caracteristicas del Sistema OL2000
Etapas de la Construccion
Economia en la Construccion
Programa Construyamos Juntos
Reciclar para Construir
QUIENES SOMOS
Contáctos Importantes.
VIVIENDA MODELO TIPO IVIMA
Conoce a Venezuela y su Gente
UTILIDADES
Sistema Constructivo OL2000
Reciclar para Construir

cemento.jpg

Algunas Razones Para Reciclar

cemento.jpg

cemento.jpg

cemento.jpg

cemento.jpg

cemento.jpg

1.-Se ahorra espacio. Los rellenos sanitarios son la forma más común y rápida para deshacernos de la basura. Sin embargo, estos suelen llenarse rápidamente debido a la alta generación de la misma; encontrar nuevos lugares para rellenos sanitarios resulta cada vez más difícil. Por otra parte, la incineración, a pesar de ser una alternativa popular, produce residuos altamente tóxicos que necesitan especial manejo.
2.-Se ahorran Recursos Naturales. Como agua, energía, petróleo. En el proceso de reciclado, por lo general se utilizan menos de estos recursos, para la fabricación de materiales que cuando se parte de materia prima virgen.
3.-Se reduce la Contaminación. Al crear nuevos productos (papel,cartón, aluminio, plástico, vidrio) a partir de materiales reciclados se reduce la contaminación del aire y agua. Reciclar reduce también emisiones a la atmósfera de bióxido de carbono, el cual contribuye de una manera determinante en el efecto invernadero, el peligro global, la lluvia ácida, la ruptura de la capa de ozono, la extinción de especies y la deforestación.
4.-Se puede construir su Vivienda

El Sistema constructivo OL2000 utiliza como materia Primordial los Desechos de Papel y Cartón, los cuales son los materiales que en mayor cantidad se desechan en Venezuela.(Ver Cuadro Anexo).
El concepto de este tipo de vivienda parte de un espíritu de reciclaje combinado con la utilización de energías renovables, con lo que se pretende además de hacerlas muy económicas, darle una ayuda a descontaminar y disminuir el impacto al medio ambiente y permitir su integración poco contaminante al mismo.
Lo que nos permite no solo reciclar, si no construir una Vivienda y Hábitat Saludable para un Mundo Mejor




cemento.jpg

cemento.jpg

cemento.jpg

cemento.jpg