Make your own free website on Tripod.com

Home

Caracteristicas del Sistema
Economia en la Construccion
Construccion de la Vivienda
Construyamos Juntos
Reciclar para Construir
QUIENES SOMOS
Noticias y eventos
Direcciones
Contáctenos
RED DE COOPERATIVAS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
Economia en la Construccion

gif.dinero.gif

Economia y Eficiencia en la Construccion

Menores costos de transporte y almacenaje.
Disminución de requerimiento de mano de obra.
Cubicación precisa y control de materiales.
-Menor inversión en fundaciones.
-Menores costos en materiales de terminación (frisos, etc.)
-Máximo aprovechamiento del material, con baja producción de escombros.
-No requiere aislamiento térmico adicional.
-Menor costo financiero asociado a créditos, por menor tiempo de entrega de obras.

El uso del panel ecobioconstructivo OL 2000 se traduce en una reducción de los costos de construcción y consecuente aumento en la productividad.

ETAPA PARA LOGRAR UN HABITAD DIGNO BAJO EL SISTEMA ECOBIOCONSTRUCTIVO EN VENEZUELA.

El proceso que deben realizar las comunidades auto gestoras para lograr una vivienda digna se clasifican en actividades de tipo organizativo, técnico, económico y financiero.

Organizativas: se consolida el grupo(O.C.V) mediante la unión de personas, recursos económicos y técnicos, con el propósito de resolver problemas o necesidades comunes. En este proceso se concientiza a las familias de la importancia del trabajo solidario y de la mutua colaboración para el logro de objetivos y se forman los comités que desarrollaran las diferentes actividades de acuerdo con los conocimientos y capacidades de los integrantes de la comunidad. Además se deben definir las responsabilidades de cada uno de ellos y los mecanismos de coordinación, control y evaluación.

Técnicas: El personal que dirige y supervisa los programas de viviendas organiza los grupos a los cuales se les impartirá la capacitación sobre el sistema constructivo, su implementación practica, se les familiariza con los términos técnicos, con las herramientas a usar, los materiales de construcción que se utilizaran para finalmente lograr un clima de cooperación y trabajo colectivo.

Financieras: El grupo que conforma la O:C:V puede dirigirse a cualquier entidad gubernamental para el financiamiento de sus viviendas a través de los diferentes programas dirigidos por el gobierno y entes encargados para tal fin ( Conavi,Fondur,Invifalca entre otros).

Económicas: Las personas que quieran obtener su vivienda productiva en forma individual también lo pueden lograr a través de un precio muy económico .

TRAMITESPAS PARA LOGRAR UNA VIVIENDA A TRAVES DEL PROGRAMA AUTOCONSTRUCCION EN MARCHA DIRIGIDO POR EL CONAVI

Este programa esta dirigido a personas de bajos recursos. La auto-construcción permite la reducción de hasta un 40 por ciento el precio de la vivienda, al organizar a la comunidad organizada en la construcción de su inmueble

Como acceder al programa?

Primero: Organizarse bajo la figura de Organización Comunitaria de Vivienda O:C:V, Cooperativa Pro-vivienda o Asociación Productiva.

Segundo: Registrarse jurídicamente

Tercero:Inscribirse en el registro nacional de comunidades organizadas que lleva el Conavi.
Cuarto:Poseer un terreno propio para desarrollar el plan de vivienda de lo contrario debe ubicarlo y gestionar la titularidad del terreno,sea municipal o estadal.

Quinto: Diseñar y presentar el proyecto a el Conavi