Make your own free website on Tripod.com

Home

Caracteristicas del Sistema
Economia en la Construccion
Construccion de la Vivienda
Construyamos Juntos
Reciclar para Construir
QUIENES SOMOS
Noticias y eventos
Direcciones
Contáctenos
RED DE COOPERATIVAS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL
Caracteristicas del Sistema

RAPIDEZ EN LA CONSTRUCCION

casaprefag.jpg

Divisor horizontal 2

Los paneles son construidos con un material de inigualables atributos, cuyas propiedades se traducen en una serie de ventajas constructivas, constituyéndose en una opción de superioridad comprobada para arquitectos, constructores, empresarios y usuarios, en construcciones residenciales, comerciales e industriales.

Los paneles están totalmente diseñados bajo un formato de 0.80 M2, de ancho, tipo tabiques con estructura metálica. El bajo peso y tamaño de las unidades constructivas determina que estas sean fáciles de manipular y rápidas de ensamblar. La velocidad de instalación de unidades del compuesto ecobioconstructivo OL 2000 puede ser hasta cuatro veces más rápida que la del ladrillo tradicional.

LIVIANO.

La presencia del aglomerado celuloso, combinado con los otros elementos en su estructura, determina una baja capilaridad y absorción de agua de los paneles fabricados con el compuesto ecobioconstructivo, los que presentan una absorción total final inferior a la de la albañilería de ladrillo tradicional. El diagrama que se muestra a continuación muestra el bajo coeficiente de absorción de agua (W) para el ecobiocompuesto.

RESISTENTE AL FUEGO.
El Panel ecobioconstructivo no contiene materias combustibles y es altamente resistente al fuego, satisfaciendo todas las exigencias y ofreciendo máxima protección contra incendios.Por este motivo es también óptimo para la construcción de viviendas pareadas y de establecimientos comerciales .

AISLAMIENTO ACUSTICO.
Al ser un material macizo, otorga un excelente aislamiento acústico, similar o superior a la de materiales tradicionales de construcción. Su estructura le confiere cualidades acústicas superiores a lo correspondiente a su densidad según la ley de Berger.

RESISTENCIA Y SOLIDEZ.
Las características del proceso productivo OL 2000 permiten la obtención de un material sólido y de alta resistencia, que puede ser utilizado tanto en muros exteriores como en tabiquería interior, cumpliendo con la Normas COVENIN .
Por ser un material liviano, reduce la carga sobre estructuras y fundaciones, lo que unido a su resistencia y a su modulación, se traduce en un buen comportamiento estructural ante la acción sísmica.

FRISOS Y AHESIVOS DE CAPA DELGADA.
Los paneles OL2000, altamente impermeables garantizan una perfecta adherencia de los productos tradicionales para su acabado final(frisos).La precisión dimensional de las unidades según las necesidades de la obra, el uso de morteros( de 1 a 2 cm de espesor), la obtención de muros perfectamente lisos y aplomados, hacen que puedan utilizarse revestimientos interiores convencionales como cerámicas y azulejos, que se aplican directamente sobre el panel, pinturas, etc. Esto determina una rapidez de construcción y un ahorro en materiales y tiempo de terminaciones.

TRABAJABILIDAD.
Es un material fácil de cortar, perforar, lijar y moldurar, tanto con herramientas manuales como eléctricas. Facilita la realización de instalaciones y la obtención de piezas especiales en obra. Además, le otorga una gran versatilidad en cuanto a diseño y terminaciones, permitiendo obtener diversas formas tradicionales, por su buen comportamiento ante el uso de distintos sistemas de anclaje y la combinación, con otros materiales de construcción.

VERSATIBILIDAD.
Los paneles para la losa de techo se colocan uno al lado del otro sin necesidad de apuntalar montandose sobre la estructura