Make your own free website on Tripod.com
Caracteristicas del Sistema
Economia en la Construccion
Construccion de la Vivienda
Construyamos Juntos
Reciclar para Construir
QUIENES SOMOS
Noticias y eventos
Direcciones
Contáctenos
RED DE COOPERATIVAS PARA EL DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL

UNICO SISTEMA CONSTRUCTIVO ECOLOGICO INDUSTRIALIZADO HECHO POR COOPERATIVAS

Se trata de un proceso constructivo ecológico liviano, que utiliza material reciclado en su elaboración,de montaje en seco, para la construcción de viviendas por autoconstrucción. y que emplea, en las paredes, externas e internas, paneles modulares elaborados en fábrica. En la planta industrial, se producen módulos tipos, para todas las necesidades de las viviendas a construirse. La planta puede ser, tanto fija como móvil en caso de construirse varias viviendas en el mismo lugar. El sistema constructivo, se adapta a variadas concepciones, tanto en forma como en tamaño. Ello permite que el usuario pueda elegir y concebir su proyecto constructivo de acuerdo a sus necesidades.

Este sistema de construcción no requiere herramientas especiales y permite el uso intensivo de mano de obra no calificada, formando cuadrillas de trabajo, supervisadas y coordinadas por un profesional y un maestro de obras en su dirección; lo cual contribuye positivamente a la generación de empleo. No proponemos el conocido sistema de auto construcción por ser antieconómico; sino el diseño y construcción con participación de la comunidad de manera que el colectivo contribuya activamente en la calidad y definición de su propia vivienda y le lleve a apreciar y revaluar el concepto que tenga sobre este sistema, dentro del concepto de Empresas Cooperativas y/o Comunitarias de Construcción.

e-mail: viviendaecologica@latinmail.com

e-mail: viviendaecologica@latinmail.com

Una bicicleta; Tamaño real= 240 píxels de ancho

El sistema ecobioconstructivo OL2000, emplea material reciclado en un 70%, lo que lo convierte en el sistema constructivo ecologico mas economico existente en Venezuela.

Tener una Vivienda Ecologia, Bioclimatica y Economica, Ahora es Posible.

La vivienda con el sistema Ecobioconstructivo O.L2000 articula tres principios básicos:

De gestión popular, bajo el principio de ayuda mutua.

De organización popular para la obtención y administración de recursos financieros y asistencia técnica

De innovación tecnológica y económica basado en un sistema alternativo de bajo costo que además tiene la ventaja de ofrecer un desarrollo progresivo de la vivienda a través de módulos de servicios para su autosustentabilidad.